domingo, 2 de enero de 2011

Día 1, ficción o realidad !!!

Yo en nochevieja me siento... me siento... no sé, me siento como un toro, ¿no? Cuando llega la fiesta miro alrededor y me da la  sensación de que todo el mundo se lo está pasando bien, menos yo.
 El estrés comienza con la cena. Aquello parece una prueba del Gran Prix: Tienes que llevar calzoncillos rojos, tener algo de oro para meterlo en la copa,preparar las doce uvas...Y contarlas varias veces, porque, como son todas iguales, te equivocas:
 - Una, dos, tres, cuatro... una, dos, tres, cuatro, cinco, seis... Esta pocha ya la he  contado... Una, dos... siete, ocho... Joder, las doce menos veinte!!! Mama, trae el  Rotring, que las voy a numerar, como en el Bingo!!!
Y tu madre:
 Queréis venir, a comerte las gambas???
Que esa es otra: te tienes que comer todo lo que está en la mesa... 
 Y antes de las doce!;
que, con las prisas, más que pelar gambas, parece que estás desactivando una bomba. y lo siento... pero en mi casa no sabemos ser finos... ponemos la mesa muy bonita... pero es para la foto, porque luego cogemos todo con las manos, y parecemos unos cerdos...
- ¡Coño, las doce menos diez! ¡Mamá, no me da tiempo: hazme un sándwich con el cochinillo, que ya está terminando Jose Mota! 
 

Pero bueno... después de este festival de humor... volvemos a la realidad... para reflexionar, y aprender de una vez por todas, que el año empieza el día 1 y no el día 2... no merece la pena emborracharse y estar el primer día del año, malo, con resaca, y no poder mirar a tus padres a la cara, por vergüenza de tu aspecto.
Anoche... para mi, fue una noche mas como otra cualquiera, sabia que en el fondo faltaba alguien... en una noche como la de ayer, le conocí... ya van a ser 4 años de aquello, cuando una simple empanada nos unió y nos hizo tan grandes... con el tiempo tuvimos momentos en los que cambio nuestra vida, una fiesta de leyenda... y un partido de rotura. Ese partido... en el que tantas vidas cambio... pasas de tenerlo todo, a nada, en décimas de segundo... el fue una de las pocas cosas que no perdí, y le tengo que dar millones de gracias por ello, me entretuvo en el hospital, y formo parte de mi recuperación... sin el creo que hubiera tardado mas tiempo en estar ahí otra vez mas... También... empezamos juntos nuestra afición por el padel, me enseño todo lo que se... y aquellos partidos tan largos... como la historia esa, haciendo bonito todos nuestros juegos.
Cada dia que pasa estamos mas unidos... aunque nuestros corazones estén a muchos km de distancia... cuando tienes a una persona, cerca... en la vida te acuerdas de ella, pero siempre sabes que esta ahí, pero cuando se va de tu lado... intentas recuperar todo ese tiempo perdido... como dijo un hombre de leyenda  " no hace falta que te llame, para saber que estas aquí ".
No nos parecemos en nada... según la teoría de los imanes... eso es bueno o no ??? podemos estar discutiendo, como al día siguiente estar llorando hasta las 6 de la mañana en un parque, contando historias para no dormir... En este ultimo año todas las cosas importantes... siempre ha estado conmigo, sin recibir nada de mi. Este es mi pequeño homenaje aunque haya sido por petición propia...
No hay mucho mas que pueda escribir que no sepa... por eso me despido ya.
FELIZ AÑO donde quieras que estés... y espero que el año que viene... nos comamos los 3 una buena empanada.

1 comentario:

  1. me has guardado para el primer dia del año...es buena forma de empezar!

    ResponderEliminar